Adquirir las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que les permitan a estos profesionales realizar una verdadera tracción de la Organización y de las Personas de las que son responsables.
1. Sesión formativa: Análisis de mi Rol en la Organización.
Plan de acción de mejora profesional (a través de plataforma Moodle).
Sesión de coaching individual 1
2. Sesión formativa: Tú como Líder I. Competencias de mi Liderazgo.
Plan de acción de competencias de liderazgo (a través de plataforma Moodle).
3. Sesión formativa: Tu como Líder II. Habilidades clave del Líder.
Plan de desarrollo de habilidades de liderazgo (a través de plataforma Moodle).
4. Sesión formativa: Tu como Líder III: Habilidades de coaching para el liderazgo.
¿Qué es el coaching y cómo y cuándo utilizarlo?
El líder como coach. Una nueva visión del liderazgo.
Diagnóstico del nivel de desarrollo de los colaboradores:
Habilidades de coaching: generar rapport, indagación apreciativa, escuchar, saber hacer preguntas, dar feedback, reencuadrar etc.
Autoevaluación de las propias competencias como líder coach. Puntos fuertes, áreas de desarrollo y plan de acción y mejora personal.
Sesión de coaching individual 2
5. Sesión formativa: Manejo de conflictos y Gestión de las emociones.
Manejo del conflicto:
Gestión de las emociones:
Plan de acción de mejora profesional (a través de plataforma Moodle).
6. Sesión formativa: Dirección de equipos (metodología Belbin).
Plan de mejora en la dirección de equipos (a través de plataforma Moodle).
7. Sesión formativa: La mejora de mi Productividad Personal. Planificación y Gestión de tiempo.
La importancia de la productividad personal en las organizaciones.
Establece prioridades respecto a tu rol de mando:
La Mejora de tu Efectividad:
Sesión de coaching individual 2
8. Sesión formativa: Liderazgo 3.0.
¿Cuál es la esencia de la transformación ágil?
Características básicas de los Equipos Ágiles.
Las raíces “humanas “de los comportamientos ágiles (Habilidades, actitudes, valores).
Conocimiento motivacional.
Liderazgo 3.0.
360º alrededor de la Gestión del Cambio.
9. SESIÓN OUTDOOR