Startup´s sociales y tecnológicas

Detalles del curso

  • Fecha
    13/02/19 - 13/05/19

    Hora
    16:30 a 18:30 horas

  • Organiza
    Servicio Navarro de Empleo
  • Colabora
    CITI Navarra

  • Objetivo

  • Tener un programa para apoyar proyectos que están en fases muy tempranas, fase idea o pre-semilla. Seleccionar proyectos viables para entrar al COWORKING de CENIFER.Conseguir métricas reales muy rápidamente que permita tomar decisiones sobre los proyectos y el trabajo del equipo emprendedor. Entrenar la Innovación Ágil: empezar pequeño y apuntar algo, la innovación es validada sólo por el cliente y equivócate pronto y barato, asegurándose de que aprendes en el proceso.


    HORARIO: Del 13 de febrero al 13 de mayo, de 16:30 a 18:30 horas, martes y jueves.


  • Programa

  • Fase 1: Construir prototipos de hipótesis de negocio: Construir Productos Mínimos Viables o prototipos e identificación de Early Adopters para validar cada stage de nuestra innovación. Obteniendo las métricas necesarias para tomar decisiones.


    Fase 2: Validación y aprendizaje de hipótesis: Validación de la previabilidad o viabilidad a través de Crowdfunding. Usando las recompensas de la campaña para  obtener métricas.


    Fase 3: Roadmap: Presentación de un Pitch deck con un itinerario para demostrar por qué es necesario seguir apoyando al proyecto ante un comité de selección.


    Metodología.


    Nuestra solución es el programa Startups Verdes sociales y tecnológicas (formación+mentoring)  proponemos entrenar la validación de proyectos en un entorno real a través de nuestra metodología LEAN COMPETENCIAS,  un modelo validado, que aúna metodologías activas de aprendizaje (learning by doing) con modelos de generación de negocio ágiles (lean startup y design thinking).  Conseguimos que las personas participantes en el programa automaticen el círculo de validación de proyectos: construir-medir-aprender a través de la repetición cíclica.


    Utilizaremos la plataforma de crowdfunding www.copoliki.com para conseguir métricas en un entorno real. Construyendo pilotos con coste muy cercano a cero para proyectos en fase pre-semilla y semilla. Se trata de validar la Propuesta de valor más que el propio servicio o producto.


    48 horas de formación y 6 de tutoria individualizada


    CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO EN ESTE ENLACE