Gestión operativa internacional de la empresa

  • Fecha
    25/5/18 - 15/10/18



  • 100% Subvencionado, 120 Horas y modalidad teleformación
  • Ponente
    Jose Nicanor Pinilla Barcelona
  • Organiza
    Fortec Formación y tecnología
  • Colabora
    Cima Nuevas Tecnologías Informáticas
  • Lugar de celebración
    TELEFORMACION

  • Objetivo

  • Al finalizar la acción formativa el alumno será capaz de:


     


    Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar internacionalmente un negocio, incidiendo en los procesos, la cadena de valor y la mentalidad global, así como ser capaz de reforzar y sistematizar el conocimiento sobre apoyos institucionales a la internacionalización. También poder identificar los elementos de solución para problemas operativos del día a día de las empresas.


  • Programa

  • UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. VISIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO INTERNACIONAL
    Lección 1: El comercio y la contratación internacional
    Lección 1.2. El comercio internacional, operaciones y Elementos
    Lección.3. El comercio y sus conceptos
    Lección 4. Etapas y factores en el comercio y la comercialización
    Lección.5. Tipos de operaciones comerciales
    Lección.6. El comercio internacional y sus operaciones
    Lección 7. Elementos intervinientes en el comercio exterior
    Lección 8. Aduanas
    Lección 9. Procesos y elementos aduaneros
    Lección 10. Regímenes comerciales
    Lección 11. Contratos y documentos
    Lección 12. Ejercicio: “relaciona conceptos”
    Lección 13. Autoevaluación


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. LOCALIZACIÓN DE CLIENTES
    Lección.1. El Marketing internacional, la globalización de los mercados y la empresa internacional
    Lección 2. Introducción al Marketing: conceptos y variables
    Lección 3. Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing
    Lección 4. Hitos del Marketing
    Lección.5. Importancias y críticas
    Lección 6. Los 10 pasos del Marketing
    Lección 7. EL maketing Mix
    Lección 8. Las 4 P´S del MCCarthy
    Lección 9. Teorías explicativas del Comercio Internacional
    Lección 10. La organización mundial del comercio (OMC)
    Lección 11. La globalización de los mercados
    Lección 12. La globalización de la demanda y de la oferta
    Lección 13. Estrategias globales
    Lección 14. Definición de marketing internacional, diferencias entre marketing y marketing internacional
    Lección 16. La empresa internacional, ventajas de la internacionalización, tipos de empresas internacionales
    Lección 17. El entorno mundial, las oportunidades de los mercados internacionales a través de la investigación de mercados y el análisis FODA, el diagnóstico interno de la empresa internacional
    Lección 18. El entorno político y económico, el entorno cultural y legal
    Lección 19. Oportunidades de los mercados internacionales
    Lección.20. Los bloques económicos del mundo
    Lección 21. Investigación de mercados internacionales, métodos de investigación
    Lección 22. Sistema de información de marketing internacional
    Lección 23. La selección de mercados, análisis FODA (externo), análisis interno (de la empresa)
    Lección 24. La segmentación del mercado internacional. El marketing segmentado
    Lección 25. Formulación del plan de marketing internacional, estrategias de marketing internacional y estrategias competitivas. Desarrollo de productos en los negocios y gestión de los precios
    Lección 26. El plan de marketing internacional, elementos del plan de marketing internacional
    Lección 27. Estrategias de marketing internacional, factores que favorecen la adaptación, estrategias competitivas
    Lección 28. Políticas y estrategias del marketing mix internacional
    Lección 29. Planificación y desarrollo de
    Lección 30. Etapas del lanzamiento de nuevos productos
    Lección 31. Gestión de precio internacional, estrategias internacionales de precios
    Lección 32. Precios estandarizados o adaptados
    Lección 33. La distribución internacional, tipos y estrategias. El benchmarking y la competencia internacional
    Lección 34. La distribución a nivel internacional
    Lección 35. Distribuidores ajenos
    Lección 36. Selección de distribuidores ajenos, filial comercial
    Lección 37. Exportación mediante cooperación
    Lección 38. La publicidad y promoción de ventas internacionales
    Lección 39. Benchmarking y la competencia internacional
    Lección 40. Ejercicio Autoevaluación


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. DEFINICIÓN DE LA OFERTA INTERNACIONAL
    Lección.1. Compraventa y logística internacional
    • Contrato de compraventa
    • Convenio de las Naciones Unidas
    • Compraventa y logística internacional
    • Interfaces exteriores
    • Interfaces interiores
    • Ejercicio Autoevaluación


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
    Lección 1. El comercio y la contratación internacional
    • El comercio internacional, operaciones y elementos intervinientes
    • El comercio y sus conceptos
    • Tipos de operaciones comerciales
    • El comercio internacional y sus operaciones
    • La contratación internacional y las condiciones de entrega.
    • La contratación internacional: concepto y características:
    • Las condiciones de entrega en la compra-venta internacional: INCONTERMs
    • Ejercicio Autoevaluación


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 5. INCOTERMS. DOCUMENTOS DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES. DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE EXPORTACIÓN.
    Lección.1. Términos comerciales internacionales
    • Términos comerciales internacionales
    • Aspectos legales de los Incoterms
    • Aspectos prácticos de los Incoterms
    Lección 2. Protección material de la mercancía
    • Embalajes internacionales
    • Aspectos jurídicos del embalaje
    • Aspectos técnicos del embalaje
    • Ejercicio Autoevaluación


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 6. ASPECTOS FINANCIEROS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN DE OPERACIONES. RIESGOS Y COBERTURA DE RIESGOS INTERNACIONALES
    Lección 1. Modalidades de pago internacional
    Lección.2. Modos de pago internacionales
    • Condiciones de pago
    • Aspectos jurídicos del CREDOC
    Lección.3. ASEGURAMIENTO DE CARGA
    • Parámetros de seguros
    • Cláusulas inglesas
    • Operatividad del seguro
    • Ejercicio Autoevaluación


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 7. EL PLAN OPERATIVO DE INTERNACIONALIZACIÓN
    Lección 1. Despacho de aduanas
    Lección.2. Las aduanas en el mundo
    • Valor y clasificación aduanera
    • Operatividad aduanera
    Lección.3. Responsabilidad en el transporte
    • Responsabilidades del transportista
    • Aspectos jurídicos del transporte
    • Procedimientos de indemnización
    Lección.4. OPERADORES INTERNACIONALES
    • Operadores internacionales
    • Operatividad de los agentes
    • Especialización de los agentes
    • Ejercicio Autoevaluación


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 8. APOYOS INSTITUCIONALES A LA INTERNACIONALIZACIÓN