Fundamentos para la creación de tiendas virtuales y desarrollo de la actividad comercial online

  • Fecha
    27/4/18 - 29/6/18



  • 100% Subvencionado, 75 Horas y modalidad teleformación
  • Ponente
    Isabel Vidales Mateo
  • Organiza
    Fortec Formación y tecnología
  • Colabora
    Cima Nuevas Tecnologías Informáticas
  • Lugar de celebración
    TELEFORMACION

  • Objetivo

  • Al finalizar la acción formativa el alumno será capaz de:


     


    • Identificar los aspectos básicos relativos a las principales prestaciones de internet relacionadas con la actividad empresarial y comercial en red y puesta en marcha de una tienda virtual.
    • Conocer la informática en la empresa
    • Introducir los conceptos básicos de la informática
    • Conocer los principales componentes físicos
    • Conocer los principales componentes lógicos
    • Conocer la evolución de la informática
    • Conocer los principales componentes físicos
    • Conocer los principales componentes lógicos
    • Conocer la evolución de la informática
    • Definir las variables y utilidades disponibles en Internet
    • Conocer los requisitos necesarios de hardware y software para el acceso a Internet y sus utilidades
    • Conocer el protocolo tcp/ip
    • Conocer las principales utilidades disponibles en Internet
    • Reconocer las características necesarias de un buen contenido en Internet
    • Definir los conceptos básicos asociados al comercio electrónico
    • Conocer las principales ventajas del comercio electrónico
    • Conocer los factores básicos que influyen en un buen comercio electrónico
    • Conocer las ventajas y desventajas del e-commerce frente al comercio tradicional
    • Conocer las fases necesarias para la puesta en marcha de un comercio electrónico
    • Definir la usabilidad y los conceptos asociados a ella
    • Reconocer como determinar la usabilidad de un sitio web
    • Conocer las diferentes estructuras que puede tener un sitio web
    • Conocer los parámetros fundamentales para estructurar los contenidos de un e-commerce
    • Introducir el concepto de ancho de banda


  • Programa

  • UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. LA EMPRESA EN INTERNET.
    Lección 1. La informática en la empresa.
    • Introducción a la informática. Conceptos básicos
    • Los componentes físicos: el hardware.
    • Los componentes lógicos (programas): el software.
    • La evolución de la informática.
    Lección 2. Internet.
    • Definición.
    • Requisitos de hardware y software.
    • El protocolo tcp/ip.
    • Utilidades
    • Contenidos en internet.
    Lección 3. El comercio electrónico
    • Definición.
    • Factores básicos.
    • Comercio electrónico versus comercio tradicional.
    • Fases del comercio electrónico.
    Lección 4. Usabilidad.
    • Definición.
    • Estructura.
    • Ancho de banda.


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. E-COMMERCE: APLICACIÓN Y DESARROLLO.
    Lección 1. La empresa en internet.
    • La revolución de internet
    • Internet en la empresa.
    • Consideraciones previas a la presencia en internet.
    • Definición de objetivos y puesta en marcha.
    Lección 2. Modelos de negocio.
    • Modelos según tipo de venta.
    • Modelos según su orientación.
    • Modelos según dispositivos.
    Lección 3. Aspectos legales.
    • Fiscalidad.
    • Tributación.
    • Legislación aplicable.
    • Protección de datos.
    Lección 4. Seguridad y medios de pago.
    • Encriptación.
    • Medios de pago.
    Lección 5. Marketing on-line.
    • Definición.
    • Medios de difusión on-line.
    • La 5ª "p": la personalización.


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA VIRTUAL.
    Lección 1. La lista de la compra.
    Lección 2. Estrategias.
    Lección 3. Planificación de campaña en internet.
    Lección 4. Errores y barreras para el crecimiento del e-commerce.
    Lección 5. Los nueve problemas del e-business.