Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial

  • Fecha
    4/5/18 - 31/7/18



  • 100% Subvencionado, 100 Horas y modalidad teleformación
  • Ponente
    Isabel Rico
  • Organiza
    Fortec Formación y tecnología
  • Colabora
    Cima Nuevas Tecnologías Informáticas
  • Lugar de celebración
    TELEFORMACION

  • Objetivo

  • Al finalizar la acción formativa el alumno será capaz de:



    • Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.
    • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para gestionar la venta y su cobro, así como la atención de quejas y reclamaciones de los clientes.
    • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para realizar el seguimiento de contactos de acciones comerciales o eventos
    • Conocer el Marketing directo, el micromarketing y el marketing relacional. Aprender la planificación de campañas, los medios utilizados y la evaluación de los resultados. Así mismo conoceremos las estrategias de relación con los clientes y las bases de datos


     


  • Programa

  • UNIDAD DE APRENDZAJE 1. GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
    Lección 1.1. La gestión comercial.
    • La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
    • Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
    • Tipología de la venta. La venta personal.
    • El punto de venta y el merchandising.
    • Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
    Lección 2. La relación con el cliente.
    • Calidad del servicio al cliente.
    • Perfil del cliente actual.
    • Derechos y obligaciones del cliente.
    • Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
    • Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
    Lección 3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
    • Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
    • Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
    o La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
    o El lenguaje positivo.
    o Los diferentes estilos de comunicación.
    o Técnicas de negociación.
    • El manejo y la resolución de conflictos.
    o La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
    o Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
    • El proceso de atención de quejas y reclamaciones.


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES.
    Lección 1. El plan de marketing como herramienta de gestión.
    • Introducción al Marketing.
    • El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
    • Seguimiento y control del Plan de Marketing.
    • Políticas de Marketing.
    • Estrategias de Marketing.
    Lección 2. La gestión comercial.
    • Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
    • Logística Comercial.
    • Control y gestión presupuestaria.
    • La oferta comercial.
    • Política de productos.
    • El Departamento Comercial.
    Lección 3. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
    • Organización y planificación de eventos.
    • Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
    • Identidad gráfica de los eventos.
    • Protocolo de empresa.
    • Participación en eventos extranjeros e internacionales.
    • Evaluación de Eventos.
    Lección 4. La comunicación en marketing.
    • Estrategias y herramientas.
    • Hablar en público.


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. MÁRKETING DIRECTO.
    Lección 1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
    • Introducción al Marketing Directo.
    • El micromarketing y su aplicación estratégica.
    • Marketing Relacional.
    Lección 2. El plan de marketing directo.
    • Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
    • Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
    • Planificación de Campañas.
    • Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
    • Marketing On-Line.
    • Análisis de Resultados.
    • Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.
    Lección.3. Estrategias de interacción con los clientes.
    • Generación, gestión y comunicación de contactos.
    • Listas y bases de datos.
    • Fidelización de clientes.
    • La implementación de un CRM.
    • Ley de Protección de Datos.


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING.
    Lección 1. La web 2.0 en la empresa.
    • La evolución técnica de la Web.
    • Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
    • Extender el trabajo de nuestra empresa.
    Lección 2. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
    • El social media.
    • Redes sociales.
    • Gestión de redes sociales.
    • Marketing 2.0: Marketing en la red.
    Lección 3. Marketing en medios sociales -escuchar y medir.
    • Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
    • Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
    • Gestión de crisis.
    • Apuntes legales del Social Media