Redes sociales y empresa

  • Fecha
    4/6/18 - 24/6/18



  • 100% Subvencionado, 40 Horas y modalidad teleformación
  • Ponente
    Isabel Vidales Mateo
  • Organiza
    Fortec Formación y tecnología
  • Colabora
    Cima Nuevas Tecnologías Informáticas
  • Lugar de celebración
    TELEFORMACION

  • Objetivo

  • Al finalizar la acción formativa el alumno será capaz de:



    • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0 y su aplicación a la empresa.
    • Conocer los conceptos relacionados con las Redes Sociales
    • Conocer la Evolución de los Medios Sociales, hasta convertirse en Redes Sociales
    • Diferenciar las Redes Sociales Horizontales, de las Redes Sociales Verticales
    • Conocer las diferentes herramientas que forman los Medios 2.0
    • Conocer el estado de las Redes Sociales y la Telefonía móvil
    • Conocer podemos incorporar las redes sociales en el marketing de nuestra empresa
    • Conocer cómo aprovechar las herramientas de las Redes Sociales para publicitarnos
    • Conocer diferentes ejemplos de campañas realizadas en Social Media
    • Dar a conocer las tendencias en los Medios Sociales


  • Programa

  • UNIDAD DE APRENDIZAJE 1: INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y REPUTACIÓN.
    • Lección 1: Conceptos básicos.
    • Lección 2. La privacidad en las redes sociales.
    • Lección 3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
    • Lección 4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 2: EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES.
    • Lección 1. Orígenes de las redes sociales.
    • Lección 2. Historia de las redes sociales.
    • Lección 3. Historia reciente de las redes sociales.
    • Lección 4. ¿Qué es la Web 2.0?


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES.
    • Lección 1. Blogs.
    • Lección 2. Wikis.
    • Lección 3. Foros.
    • Lección 4. Redes sociales horizontales.
    • Lección 5. Redes sociales verticales.
    • Lección 6. Redes de contenido.
    • Lección 7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.


    UNIDAD DE APRENDZAJE 4: REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL.
    • Lección 1. Navegar en teléfonos inteligentes.
    • Lección 2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets.
    • Lección 3. A dónde se dirige el mercado.
    • Lección 4. Redes sociales en teléfonos inteligentes.


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA EMPRESA.
    • Lección 1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
    • Lección 2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
    • Lección 3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
    • Lección 4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix.


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 6. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA.
    • Lección 1. Segmentación en la publicidad.
    • Lección 2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.
    • Lección 3. Qué es la analítica web.
    • Lección 4. Glosario de términos.
    • Lección 5. Introducción a Google Analytics.
    • Lección 6. La analítica en las redes sociales.


    UNIDAD DE APRENDIZAJE 7. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA
    • Lección 1. Ejemplo de campaña de moda.
    • Lección 2. Ejemplo de campaña material de oficina.
    • Lección 3. Ejemplo de campaña de bebidas.
    • Lección 4. Ejemplo de campaña productos alimentarios.
    • Lección 5. Ejemplo de campaña ropa deportiva.


    UNIDAD DE APRENDIZAJE8. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES.
    • Lección 1. Cloud computing, servicios en la nube.
    • Lección 2. Simplicidad. Usabilidad.
    • Lección 3. Privacidad.