1. Diferenciar los diferentes estilos de liderazgo y como afectan al desarrollo empresarial y al clima laboral
2. Identificar el origen de diferentes tipos y filosofías del coaching, así como iniciarse en la estructura y desarrollo de una sesión de coaching
3. Practicar las competencias y habilidades básicas que debe dominar un coach
4. Identificar y gestionar emociones propias y ajenas y entenderlas como indicadores que nos revelan necesidades no cubiertas
5. Aplicar técnicas de Inteligencia emocional (IE) para comprender su aplicación directa en el entorno profesional y las relaciones laborales. Adquirir técnicas concretas que fomenten la comunicación y que permitan positivizar el contenido de los mensajes
6. Mejorar las habilidades de Liderazgo con herramientas de Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL) para ser capaces de llevar a cabo un auto-liderazgo y un liderazgo efectivo. Aplicarlas al desarrollo del talento de sus colaboradores para extraer toda su potencialidad
7. Dotar al participante de los recursos necesarios para liderar su propio proceso personal de coaching
UNIDAD 1.
INTRODUCCIÓN
AL LIDERAZGO
UNIDAD 2.
INTRODUCCIÓN
AL COACHING
UNIDAD 3.
HABILIDADES
DEL COACHING
UNIDAD 4.
INTELIGENCIA
EMOCIONAL
UNIDAD 5. LA
INTELIGENCIA
EMOCIONAL EN
UNIDAD 6.
LIDERAZGO
EFECTIVO. EL
LÍDER COACH.
HERRAMIENTAS
UNIDAD 7.
AUTOCOACHING