Coaching

  • Fecha
    4/10/17 - 28/11/17



  • Cursos 100% Subvencionado, duración 70 horas y modalidad teleformación
  • Ponente
    Clara Aladrén
  • Organiza
    FORTEC FORMACIÓN Y TECNOLOGIA
  • Colabora
    CIMA NUEVAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS S.L.U

  • Objetivo

  • 1. Diferenciar los diferentes estilos de liderazgo y como afectan al desarrollo empresarial y al clima laboral
    2. Identificar el origen de diferentes tipos y filosofías del coaching, así como iniciarse en la estructura y desarrollo de una sesión de coaching
    3. Practicar las competencias y habilidades básicas que debe dominar un coach
    4. Identificar y gestionar emociones propias y ajenas y entenderlas como indicadores que nos revelan necesidades no cubiertas
    5. Aplicar técnicas de Inteligencia emocional (IE) para comprender su aplicación directa en el entorno profesional y las relaciones laborales. Adquirir técnicas concretas que fomenten la comunicación y que permitan positivizar el contenido de los mensajes
    6. Mejorar las habilidades de Liderazgo con herramientas de Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL) para ser capaces de llevar a cabo un auto-liderazgo y un liderazgo efectivo. Aplicarlas al desarrollo del talento de sus colaboradores para extraer toda su potencialidad
    7. Dotar al participante de los recursos necesarios para liderar su propio proceso personal de coaching


  • Programa

  • UNIDAD 1.
    INTRODUCCIÓN
    AL LIDERAZGO



    • ¿Qué es ser líder?

    • Tipos de Liderazgo

    • El líder Coach. 1

    • El Líder Coach. 2

    • Reconocer al líder que hay en ti. 1

    • Necesidades actuales del Líder



    UNIDAD 2.
    INTRODUCCIÓN
    AL COACHING



    • Qué es el Coaching. Diferencias con otras modalidades

    • Diferentes Tipos de Coaching

    • Modelos y Filosofías del Coaching

    • La sesión de Coaching: el Coach y el Coachee. El acuerdo


    UNIDAD 3.
    HABILIDADES
    DEL COACHING



    • Algunas Herramientas Básicas del Coaching . Clasificación

    • El proceso de aprendizaje

    • Escucha Activa

    • Preguntas Poderosas

    • Comunicación Verbal. Introducción

    • Comunicación No verbal. Introducción

    • La tela de Araña

    • Definir y establecer objetivos. META

    • Preguntas poderosas en el establecimiento de objetivos

    • Análisis de situación: DAFO

    • Análisis de situación: Johari

    • Análisis de situación: Feed Back 360

    • Plan de acción: Ishikawa


    UNIDAD 4.
    INTELIGENCIA
    EMOCIONAL



    • Bases y Fundamentos. Teoría de las Inteligencias Múltiples

    • Mapa de las emociones

    • Competencias emocionales

    • Competencias emocionales y sociales 360

    • Como gestionar emociones 1

    • Como gestionar emociones 2



    UNIDAD 5. LA
    INTELIGENCIA
    EMOCIONAL EN



    • LA EMPRESA

    • Como gestionar la IE en la empresa.

    • Herramientas eficaces de IE/PNL aplicadas a la comunicación en la en la

    • empresas

    • Cómo escuchar

    • Cómo hablar

    • El rapport

    • Cómo dar feed back


    UNIDAD 6.
    LIDERAZGO
    EFECTIVO. EL
    LÍDER COACH.
    HERRAMIENTAS



    • Como aplicar las herramientas de IE y Coaching para ser un Líder Coach

    • Claves del éxito directivo

    • Comunicación y metacomunicación 1.

    • Comunicación y metacomunicación 2.

    • Inteligencia Interpersonal en las organizaciones

    • Neuromanagement

    • Desarrollo del Talento. Gestión por competencias 1

    • Desarrollo del Talento. Gestión por competencias 2

    • Resolución de conflictos

    • Relaciones tóxicas en la empresa. Cómo gestionarlas 1

    • Relaciones tóxicas en la empresa. Cómo gestionarlas 2

    • Cómo construir equipos efectivos

    • Gestión del tiempo

    • "Estado de Atención Plena”. Gestión de emociones


    UNIDAD 7.
    AUTOCOACHING



    • Creencias y valores

    • Áreas de cambio