Capacitar a profesionales sin experiencia previa en los principios, herramientas y filosofía LEAN.
Mediante explicaciones teóricas, prácticas y ejercicios, el alumno aprenderá una metodología de trabajo que le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de los procesos dentro de su ámbito de aplicación con el fin de reducir los costes, los tiempos, etc y al mismo tiempo aumentar la satisfacción de los clientes.
1. Herramientas:
-Diagnóstico: VSM, Cadena de valor, MIFA…
-Orden y limpieza: 5S
-Mantenimiento: SMED, TPM…
-Producción: Estandarización, visualizació, equilibrado…
-Calidad: Kaizen, Poka-yoke,Gemba, Genchi Gembusu.
-Logística: JIT, Kanban, Pull, Fifo, Supermercado…
-Seguimiento: KPI, Cuadro de mando, OEE…
2. Implantación
3. Reflexiones finales.
-Qué hemos aprendido.
-Por dónde debo empezar.
Puedes consultar toda la información del curso entrando aqui