Esta formación está dividida en 5 módulos de 2 semanas de duración cada uno, además de la presentación de proyectos finales.
Plan de Estudios
Gestión de la calidad Total y del Riesgo
Inicio: 24 de enero
1ª semana: Gestión de la Calidad Total (TQM). Voz del Cliente. Despliegue de la Función de la Calidad (QFD). Costes de la Calidad y la No Calidad
2ª semana: Planificación de la calidad. Core Tools. Gestión del Riesgo (AMFE)
Planificación de la Calidad (Core Tools)
Inicio: 7 de febrero
3ª semana: Planificación Avanzada de la Calidad del Producto (APQP). Proceso de aprobación de piezas (PPAP). Capacidad del proceso (Ppk/Cpk).
4ª semana: Estudios del sistema de medición (MSA)
Control de la calidad
Inicio: 21 de febrero
5ª semana: Herramientas básicas de Ishikawa. Control Estadístico de Proceso (SPC). Planes de control. Auditorías
6ª semana: Indicadores de planta. Fábrica visual. Paneles SQCDP
Mejora de la calidad
Inicio: 7 de marzo
7ª semana: Métodos de resolución de problemas (8D, A3, 5Why). Quick Response Quality Control (QRQC)
8ª semana: Metodología de mejora de procesos Lean Six Sigma. Principios y herramientas del Lean Manufacturing
Liderazgo Omega & Gestión de Equipos
Inicio: 21 de marzo
9ª semana: Cómo crear entornos de alta implicación. Liderazgo Omega
10ª semana: Equipos Alpha
Presentación de Proyectos
Fecha: 20 de abril