JORNADA TÉCNICA CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

  • Fecha
    10/5/22 - 10/5/22


  • EVENTO ONLINE
  • Ponente
    Jesús Suárez - Country Manager y Director comercial de ALPI International software España y José Gómez - Delegado de zona
  • Organiza
    ALPI International Software España
  • Lugar de celebración
    Inscripción: https://attendee.gotowebinar.com/register/6766081618725401356
  • Precio
    Gratuito (Requiere inscripción) €
  • Categoría

  • Objetivo

  • JORNADA TÉCNICA: CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN ENTORNOS BIM CON REVIT® Y CANECO BT


     


    ALPI está especializada en el desarrollo de software para el diseño automatizado de las instalaciones eléctricas de baja y alta tensión y en entorno BIM. Cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de soluciones y servicios para la ingeniería eléctrica, ALPI es el líder europeo en software de cálculos de instalaciones eléctricas de baja tensión.


     


    OBJETIVOS


    Revit® y AutoCAD de parámetros compartidos con información eléctrica: justificación de cálculos realizados según normativa, esquemas unifilares, fichas de selectividad y filiación, así como el dimensionamiento automático de las bandejas de cables.


     


    DIRIGIDO A


    Esta jornada permite el intercambio de información y la colaboración entre todos los actores que participan en el modelado y el cálculo de instalaciones eléctricas en Baja Tensión: ingenieros, diseñadores


    - Ingenieros técnicos e industriales de oficina Técnica eléctrica


    - Gestores de construcción


    - Universidades de especialidad eléctrica.


     


    INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUI


     


  • Programa

  • La presentación abordará de una manera general:


    Ejemplo 1: Trabajar desde Caneco BT y mostrar sus funcionalidades


    - El diseño y configuración de un proyecto de Baja Tensión.


    - Cálculo del proyecto mediante herramientas tales como el Balance de Potencias, equilibrado de fases, etc.


    - Se mostrarán las capacidades de análisis y agilidad del programa a la hora de resolver errores y proponer soluciones (Selectividad, elección de aparamenta adecuada, optimización de las secciones de cable, …)


    - Elaboración de informes con los documentos deseados: estudio de selectividad, unifilares, fichas de conformidad, … e imprímelos hasta en 7 idiomas.


     


    Ejemplo 2: Modelo conectado en Revit®


    Trabajar con un modelo en Revit® en el que ya se han realizado las conexiones eléctricas entre distribuciones y receptores.


    Con todo ello, se mostrará cómo la Solución BIMelec, trata dicha información para crear automáticamente un esquema unifilar, calcular y dimensionar la instalación eléctrica, así como el dimensionamiento de las bandejas previamente diseñadas en Revit®. Para completar su tarea, Caneco documentará eléctricamente el modelo.


     


    Software a utilizar en la jornada


    Caneco BT integra en una misma y única solución los varios aspectos de la ingeniería eléctrica: cálculo y dimensionamiento de los circuitos, esquemática eléctrica de potencia y documentación técnica detallada del proyecto.


    Caneco BIM es un aplicativo Revit® que permite el intercambio de información eléctrica entre un modelo digital y los programas Caneco. Enriquece el proyecto aportando todas las propiedades necesarias para la creación de una instalación eléctrica.


    Revit® para producir diseños y documentación de edificios consistentes, coordinados y completos basados en modelos.R