El máster se dirige a todos los profesionales que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos con el último estándar World Class, que incluye lo más actual de la gestión de plantas industriales (producción, calidad, mantenimiento, logística, etc.).
Perfiles profesionales:
Nota: los alumnos que no dispongan de título universitario recibirán un certificado de asistencia entregado por la Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació.
El Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales se enfoca al desarrollo de la capacidad de liderazgo en organizaciones industriales. El objetivo del máster es que los profesionales que lo hayan cursado estén altamente capacitados para los siguientes fines:
El Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales proporciona al alumnado herramientas y conocimientos avanzados para lograr la plena implicación del equipo de trabajo y la excelencia operativa en cualquier sector y contexto de demanda. A este fin, los estudios cuentan con expertos en cada materia que fusionan metodologías plenamente consolidadas en la industria con estrategias ágiles e innovadoras.
Para poder aportar soluciones a cada tipo de entorno industrial, el programa del máster se estructura en torno a dos enfoques muy diferenciados: el Lean Manufacturing, como base de gestión de todo tipo de industria, pero con cierta ventaja en entornos de demanda regular y procesos altamente estandarizables, y el Quick Response Manufacturing, (QRM), como planteamiento estratégico para entornos de demanda irregular, previsiones casi imposibles y producto altamente personalizado.
De este modo, cualquier alumno que acabe con éxito el máster sabrá cuál es el planteamiento más adecuado para su planta productiva y podrá asegurar el éxito en la aplicación de cualquier tipo de plan de mejora.
Es importante disponer de las herramientas adecuadas. Funcionar con sentido común muchas veces no es la mejor idea para lograr los objetivos y todavía menos para lograrlos de forma eficiente. Se deben conocer las mejores herramientas y, aún más importante, tener criterio para saberlas utilizar en el momento y en el lugar pertinentes. Por este motivo, el máster incluye dos módulos donde se explican herramientas y metodologías claves para la óptima gestión de la planta productiva: el módulo de gestión de la calidad y de mejora de procesos (5S, SMED y TPM) y el módulo de gestión de proyectos.
Con especial incidencia en la gestión de personas, en el máster se profundiza en el autoconocimiento y se ofrece una guía para la creación de equipos de alto rendimiento. Se enseña cuál es el estilo de liderazgo que funciona hoy en día en las empresas (liderazgo de apoyo) y cómo algunos elementos como la autogestión en los equipos son más efectivos a la hora de crear entornos motivadores que estrictamente la figura de un líder.