Adquirir las competencias digitales que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
1. Configuración básica del sistema operativo.
1.1 Actualizaciones automáticas
1.2 Instalación de nuevos programas
1.3 Instalaciones de drivers de periféricos.
1.4 Instalación de certificados digitales.
1.5 Configuración de redes de datos
1.6 Documentación
Test 1
2. Tratamiento de la información
2.1 técnicas avanzadas de búsqueda
2.1.1 Operados de búsqueda en buscadores
2.1.2 Otras fuentes de información.
2.2 Curación de contenidos
2.2.1 Técnicas de detección de veracidad de la información.
2.2.2 Fuentes de contenidos digitales abiertos.
2.3 Almacenamiento de contenido en la nube (box, Google, Drive, OneDrive de Microsoft)
2.4 Documentación
Test 2
3. Comunicación
3.1 Compartir información
3.1.1 Foros, Wikis, etc.
3.12 Uso básico de redes sociales como medio de comunicación.
3.2 Comunicación mediante tecnologías digitales
3.2.1 Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc.
3.2.2 Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc.)
3.2.3 Herramientas colaborativas 3.3 Normas de conducta y peligros.
3.3.1 Ciberacoso
3.3.2 Suplantación de identidad
3.4 Documentación
Test 3
4. Creación del contenido
4.1 Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos) (Excel y Access)
4.2 Retoque básico de imágenes (Photoshop)
4.3 Derechos de autor y licencias
4.4 Documentación
Test 4
5. Seguridad
5.1 formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad (tango el ordenador como el dispositivo móvil)
5.1.1 antivirus
5.1.2 Antimalware
5.1.3 Firewall
5.2 Protección del dispositivo móvil
5.3 Protección de la red de datos
5.4 Documentación
Test 5
6. Resolución de problemas
6.1 Detección y eliminación de virus y troyanos
6.2 Documentación
Test 6