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#REF.24-3143 | Publicado el 17/12/2024

Descripción del trabajo

En VIDETIS CONSULTORES gestionamos el proceso de selección para cubrir la posición de:

Responsable Financiero Tesorería y Compras 

FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN Y ROBÓTICA APLICADAS A LA CONSTRUCCIÓN Y A LA ARQUITECTURA / BUILDING & ARCHITECTURE INSTITUTE (BAI), es una fundación privada sin ánimo de lucro, ubicada en Pamplona y creada en el año 2024.

Entre sus clientes principales, se encuentran el ALUMNADO, LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN y CENTROS TECNOLOGICOS, y sus actuaciones se centran en los siguientes objetivos:

1) Impulsar el proyecto de creación e instalación de un Centro de referencia nacional sobre industrialización y robótica, aplicado a la construcción y la arquitectura.

2) Avanzar en el conocimiento del campo de la industrialización y robótica de la construcción, buscando una mayor eficiencia y calidad de los procesos productivos.

3) La formación en el sector de la industrialización y robótica de la construcción, encaminando el talento hacia las nuevas formas de trabajar y facilitando la adaptación de los profesionales a los cambios en los modelos de producción.

4) La transferencia de la tecnología ligada a la industrialización, la robotización y la sostenibilidad del sector de la construcción, logrando la aplicabilidad de esta, en la forma de funcionar de todos los agentes del sistema de la construcción.

5) Fomento de la colaboración entre los diferentes agentes de la cadena de valor de la construcción para el impulso de nuevos proyectos encaminados a la industrialización de la construcción.

Misión del Puesto:

  • Será el responsable del control Financiero total de la fundación, así como de la correcta gestión de la tesorería y las compras.

 

Funciones

  • Control y reporte financiero de la Fundación (KPIs y Recomendaciones).
  • Gestión de Tesorería (pagos y cobros, protegiendo el Flujo de Caja, Balance y Cuenta de Resultados).
  • Compras Indirectas (RfQ, Comparativas, Ordenes, Pagos).
  • Seguimiento pagos, cobros y trámites documentales y burocráticos (relaciones con Administraciones y Concurrencia Competitiva a Fondos).
  • Gestión y control de los medios inmuebles (Centros Formativos y Educativos): Aulas, Taller, Medios Auxiliares, Servicios Contratados, etc..
  • Coordinación de Aulas, Taller (Centro Formativo y de Investigación).
  • Procesamiento de documentos: preparar, revisar y procesar documentos administrativos, como facturas, informes, formularios y órdenes de compra.
  • Contabilidad, registro de gastos e ingresos.
  • Elaboración de informes financieros: Preparar informes financieros periódicos, como estados de resultados, balances generales y análisis de flujo de efectivo (tesorería), para proporcionar información a la dirección y otros interesados. Análisis de estos informes y homogenización de datos.
  • Presupuesto y planificación financiera: elaboración de presupuestos anuales y planes financieros a corto y largo plazo.
  • Gestión de archivos y documentos: organizar y mantener archivos físicos y digitales, asegurando que la documentación esté archivada de manera adecuada y sea fácilmente accesible.
  • Apoyar con la preparación de presentaciones, gestión de viajes etc...
  • Actualización y formación: mantenerse al día con las mejores prácticas administrativas y participar en programas de formación para mejorar las habilidades y conocimientos profesionales.
  • Asignación de nuevas funciones en funciones de la capacidad de trabajo y desarrollo profesional.
  • Relaciones interdepartamentales con la Dirección General, con el área formativa y de proyectos y con el resto de estructura del Centro, tras su puesta en marcha.
  • Relaciones externas con proveedores, clientes, patronato, centros tecnológicos, asociaciones, profesorado y alumnos.

 

Requisitos

  • Titulación y estudios requeridos:
  • LADE, Económicas, licenciatura.
  • Conocimientos financieros, tesorería y compras. (Business Inteligence e Inteligencia Artificial Valorables).
  • Altos conocimientos de ofimática, Excel, Power BI etc. Programas informáticos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y software de presentación, como Microsoft Office u otras aplicaciones similares. ERP valorable.
  • Conocimientos de contabilidad, nóminas y facturación e impuestos (IVA, IRPF, IS...).
  • Conocimientos financieros y de administración.
  • IDIOMAS: Valorable Inglés, Francés y Euskera.

Experiencia:

Experiencia de tres a diez años en puesto similar en departamento Financiero, como responsable, controller y en funciones de gestión financiera, tesorería , compras y administrativa. Se requiere estar familiarizado en las funciones descritas.

 

Competencias:

  • Persona familiarizada con el mundo digital. Que domine los medios informáticos.
  • Acostumbrada a trabajar con fechas y plazos concretos.
  • Honestidad, capacidad de trabajo en equipo, habilidades interpersonales, organizativas y de planificación. Persona metódica.
  • Iniciativa y capacidad de influir anticipadamente.
  • Responsabilidad (gestión de fondos públicos y privados).

 

Se ofrece

  • Relación contractual: indefinido, tras periodo de prueba.
  • Retribución en función de la valía y experiencia del candidato/a.
  • Flexibilidad horaria. Hibrida (Presencial y posibilidad Teletrabajo). Intensiva en Verano, Viernes y Vísperas Festivos. Flexibilidad.
Tipo de industria de la oferta
Construcción
Categoría
Administración de empresas
Puesto vacante
Responsable Financiero Tesorería y Compras
Número de vacantes
1
Tipo de contrato
Indefinido

  • Nivel académico
    Licenciado

  • Experiencia mínima en el puesto
    al menos 5 años