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#REF.24-3122 | Publicado el 21/10/2024

Descripción del trabajo

 

Grupo empresarial BIOK, precisa incorporar una persona para cubrir el puesto de:

DIRECTOR/A DE PERSONAS

Con dependencia directa de la Dirección General, la persona seleccionada se integrará en el equipo directivo, para coordinar y gestionar los diferentes centros de trabajo de la empresa ubicados en la zona norte de Navarra.

Misión

Implementar, desarrollar y gestionar las estrategias y políticas de RRHH de la compañía.

El objetivo prioritario será hacer frente al crecimiento y profesionalización de la gestión de personas, con la implantación de sistemas de gestión/ digitalización, definiendo unas relaciones estables constructivas que aseguren un buen clima social e incrementen el valor de la compañía.

 

Funciones y responsabilidades

LIDERAZGO Y ESTRATEGIA

  • Definición y puesta en marcha de la estrategia de RRHH de la compañía.
  • Cumplir y desarrollar los objetivos fijados en el Plan Estratégico, liderando el cumplimiento del plan de acciones.
  • Dinamizar el despliegue de los valores y cultura a toda la Organización.
  • Desarrollo de estrategias de cambio, así como políticas generales y específicas de Recursos Humanos: contratación, retributivas, desempeño promoción, formación, etc., que permitan adaptarse a las circunstancias de cada momento.
  • Promover acciones para conseguir un clima organizativo óptimo.
  • Optimizar e implantar procedimientos, dentro del proceso de digitalización del área.

 

AREA LABORAL y SEGURIDAD Y SALUD

  • Asegurar el cumplimiento de la legalidad vigente en materia laboral y velar por la seguridad y salud de las personas.
  • Coordinar y supervisar las tareas relativas a los procesos de administración de personal: nóminas, contratos, altas, bajas, jubilaciones, incapacidades, calendarios de los centros y control de presencia.
  • Asegurar el cumplimiento de la legalidad vigente en su ámbito de responsabilidad. Y gestionar eficazmente los conflictos en su área de responsabilidad.
  • Definir e implantar políticas de retribución y agrupamientos de categorías profesionales.
  • Definir la estructura organizativa de la organización, así como los requisitos y competencias de cada puesto de trabajo, desarrollando mejoras estructurales en su área, buscando la optimización de recursos y maximización en el corto y largo plazo de la cuenta de resultados.
  • Definir e implantar la política de contratación y retribución en la empresa.
  • Cumplir y velar por la realización de políticas seguridad, prevención, legislación de protección de datos etc.

 

AREA DE DESARROLLO DE PERSONAS

  • Gestión de la selección y contratación de personas.
  • Revisión y actualización de los perfiles de los puestos de Trabajo, matrices de polivalencia y planes de sucesión.
  • Desarrollar e implementar políticas de motivación, involucración, participación y comunicación interna.
  • Garantizar que el Plan de Formación esté alineado con la estrategia de la empresa y se implante de la manera más eficiente en términos de calidad, costes y plazos. Desarrollo y seguimiento del Plan de Formación, promoción y valoración del desempeño.
  • Desarrollo de políticas de igualdad, de motivación, participación, involucración y fidelización de los empleados.
  • Coordinación de la selección y planes de acogida.
  • Implantación y seguimiento del Plan de Igualdad
  • Coordinación e impulso de la comunicación interna y externa de la empresa.

 

OTRAS FUNCIONES

  • Asesorar a la Dirección General en materia de gestión de RRHH.
  • Representar al grupo ante la Administración.

 

Requisitos

FORMACION

  • Grado en Derecho, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, LADE o similar.
  • Deseable: Se valorará formación de postgrado, Máster en Recursos Humanos y RRLL y Master en Prevención.
  • Conocimientos y experiencia en implantación, desarrollo y consecución de objetivos en procedimientos e índices/indicadores de gestión.
  • Experiencia en gestión de equipos a su cargo en el área de responsabilidad.

 

EXPERIENCIA

  • Se requiere experiencia contrastada de más de 10 años en puestos similares al ofertado, especialmente en sectores de servicios y/o alimentación en la dirección y gestión de RRHH.
  • Se valorará experiencia en sistemas de calidad e indicadores de gestión de RRHH, mejora de procesos internos y procedimientos propios del departamento.

 

COMPETENCIAS

  • Capacidad de liderazgo y gestión de personas.
  • Organización y planificación del trabajo.
  • Habilidades de negociación y resolución de problemas.

 

Se ofrece

  • Incorporación en empresa sólida y en expansión.
  • Contrato laboral estable.
  • Retribución: se determinará en función de la valía de la persona seleccionada.

 

Tipo de industria de la oferta
Otras actividades
Categoría
Recursos humanos
Puesto vacante
DIRECTOR/A DE PERSONAS
Número de vacantes
1
Tipo de contrato
Indefinido

  • Nivel académico
    Licenciado