Grupo empresarial BIOK, precisa incorporar una persona para cubrir el puesto de:
DIRECTOR/A DE PERSONAS
Con dependencia directa de la Dirección General, la persona seleccionada se integrará en el equipo directivo, para coordinar y gestionar los diferentes centros de trabajo de la empresa ubicados en la zona norte de Navarra.
Misión
Implementar, desarrollar y gestionar las estrategias y políticas de RRHH de la compañía.
El objetivo prioritario será hacer frente al crecimiento y profesionalización de la gestión de personas, con la implantación de sistemas de gestión/ digitalización, definiendo unas relaciones estables constructivas que aseguren un buen clima social e incrementen el valor de la compañía.
Funciones y responsabilidades
LIDERAZGO Y ESTRATEGIA
- Definición y puesta en marcha de la estrategia de RRHH de la compañía.
- Cumplir y desarrollar los objetivos fijados en el Plan Estratégico, liderando el cumplimiento del plan de acciones.
- Dinamizar el despliegue de los valores y cultura a toda la Organización.
- Desarrollo de estrategias de cambio, así como políticas generales y específicas de Recursos Humanos: contratación, retributivas, desempeño promoción, formación, etc., que permitan adaptarse a las circunstancias de cada momento.
- Promover acciones para conseguir un clima organizativo óptimo.
- Optimizar e implantar procedimientos, dentro del proceso de digitalización del área.
AREA LABORAL y SEGURIDAD Y SALUD
- Asegurar el cumplimiento de la legalidad vigente en materia laboral y velar por la seguridad y salud de las personas.
- Coordinar y supervisar las tareas relativas a los procesos de administración de personal: nóminas, contratos, altas, bajas, jubilaciones, incapacidades, calendarios de los centros y control de presencia.
- Asegurar el cumplimiento de la legalidad vigente en su ámbito de responsabilidad. Y gestionar eficazmente los conflictos en su área de responsabilidad.
- Definir e implantar políticas de retribución y agrupamientos de categorías profesionales.
- Definir la estructura organizativa de la organización, así como los requisitos y competencias de cada puesto de trabajo, desarrollando mejoras estructurales en su área, buscando la optimización de recursos y maximización en el corto y largo plazo de la cuenta de resultados.
- Definir e implantar la política de contratación y retribución en la empresa.
- Cumplir y velar por la realización de políticas seguridad, prevención, legislación de protección de datos etc.
AREA DE DESARROLLO DE PERSONAS
- Gestión de la selección y contratación de personas.
- Revisión y actualización de los perfiles de los puestos de Trabajo, matrices de polivalencia y planes de sucesión.
- Desarrollar e implementar políticas de motivación, involucración, participación y comunicación interna.
- Garantizar que el Plan de Formación esté alineado con la estrategia de la empresa y se implante de la manera más eficiente en términos de calidad, costes y plazos. Desarrollo y seguimiento del Plan de Formación, promoción y valoración del desempeño.
- Desarrollo de políticas de igualdad, de motivación, participación, involucración y fidelización de los empleados.
- Coordinación de la selección y planes de acogida.
- Implantación y seguimiento del Plan de Igualdad
- Coordinación e impulso de la comunicación interna y externa de la empresa.
OTRAS FUNCIONES
- Asesorar a la Dirección General en materia de gestión de RRHH.
- Representar al grupo ante la Administración.
Requisitos
FORMACION
- Grado en Derecho, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, LADE o similar.
- Deseable: Se valorará formación de postgrado, Máster en Recursos Humanos y RRLL y Master en Prevención.
- Conocimientos y experiencia en implantación, desarrollo y consecución de objetivos en procedimientos e índices/indicadores de gestión.
- Experiencia en gestión de equipos a su cargo en el área de responsabilidad.
EXPERIENCIA
- Se requiere experiencia contrastada de más de 10 años en puestos similares al ofertado, especialmente en sectores de servicios y/o alimentación en la dirección y gestión de RRHH.
- Se valorará experiencia en sistemas de calidad e indicadores de gestión de RRHH, mejora de procesos internos y procedimientos propios del departamento.
COMPETENCIAS
- Capacidad de liderazgo y gestión de personas.
- Organización y planificación del trabajo.
- Habilidades de negociación y resolución de problemas.
Se ofrece
- Incorporación en empresa sólida y en expansión.
- Contrato laboral estable.
- Retribución: se determinará en función de la valía de la persona seleccionada.