Inscribirse

#REF.24-3108 | Publicado el 17/09/2024

Descripción del trabajo

Importante empresa del sector industrial ubicada en la zona de Estella, precisa cubrir el puesto de:

 

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD

 

En dependencia directa de la dirección de RRHH de la empresa, se responsabilizará de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello a la dirección, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados.

 

Funciones principales:

Diseñar y aplicar los planes y programas de actuación preventiva aprobados por la dirección, órganos de representación y el SPA.

Promover y participar en la elaboración de instrucciones de seguridad y salud, en aquellas tareas o procesos que lo requieran, así como velar por el cumplimiento de los procedimientos e instrucciones, asegurándose que se llevan a cabo en las debidas condiciones de seguridad.

Evaluar los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores, proponer acciones correctoras, y planificarlas en función de su prioridad y según lo acordado con la dirección y comité de seguridad y salud. Seguimiento de la eficacia de las acciones correctoras.

Colaborar en la determinación y ejecución del plan de medidas de control consensuado en el comité de seguridad y salud, estableciendo criterios de actuación, recursos, responsables y plazos, a través de medidas relativas a la implantación efectiva de los planes de emergencia, accidentes e inspecciones de seguridad, adaptación de los equipos de trabajo al R.D 1215/1997, auditorias, reuniones con el equipo de control y comité de seguridad y salud etc.

Establecimiento y seguimiento de las acciones correctivas y preventivas y análisis de datos para la detección de oportunidades de mejora, promoviendo en general la prevención en la empresa.

 

  

Seguimiento y control de la actividad medioambiental, (residuos) y coordinación con el jefe de aseguramiento de los sistemas de gestión, de la aplicación e implantación de la legislación ambiental y seguridad y salud en el trabajo requerimientos establecidos por el sistema de calidad ISO 45001.

Colaborar en la definición de necesidades formativas, y participar en las acciones de formación e información.

Proponer, supervisar el desarrollo e implantación de los procedimientos e instrucciones de trabajo que afecten a la seguridad y salud de los trabajadores.

Diseñar junto con el SPA y la Dirección, planes de emergencia y primeros auxilios.

Coordinar con el servicio médico de Vigilancia de la Salud, la realización de exámenes periódicos, aplicación de protocolos, informes, y gestión documental del mismo.

Coordinar, en materia preventiva, las actividades de trabajadores de diferentes empresas que desarrollen su labor en el centro de trabajo. Velando por el cumplimiento eficaz de los procedimientos definidos.

Interlocutor con el SPA y delegados de prevención.

Coordinar las reuniones del CSS, documentar las actas de reunión, y trasladar las acciones de mejora y propuestas al HSE.

Elaborar y conservar la documentación pertinente.

 

Formación requerida:

  • Ingeniero y/o Técnico superior PRL. Master de PRL.
  • Conocimiento de sistema, procesos, procedimientos y del producto.
  • Conocimientos de ISO 45001.
  • Nivel de inglés: B2

 

  

Conocimientos y experiencia:

  • Experiencia mínima de tres años en Prevención de riesgos laborales y en gestión de equipos.
  • Se valorará certificación como auditor Interno de Prevención
  • Dominio de ofimática y de sistemas específicos de gestión en materia de Prevención.
  • Se valorará experiencia en gestión de calidad y sistemas de aseguramiento según normas internacionales.
  • Se valorará experiencia en Sistemas de Gestión de Calidad ISO, OSHAS 18000 y EFQM.

 

 

Competencias:

  • Habilidades comunicativas, empatía y escucha.
  • Capacidad de trabajo bajo presión.
  • Iniciativa y organización.

 

Se ofrece:

  • Incorporación en empresa consolidada en su sector.
  • Tipo de contrato: estable, tras periodo de prueba de seis meses.
  • Retribución: según conocimiento, experiencia y valía de la candidatura seleccionada.
Tipo de industria de la oferta
Industria química
Categoría
Ingenieros y técnicos
Puesto vacante
COORDINADOR/A DE SEGURIDAD Y SALUD
Número de vacantes
1
Tipo de contrato
Indefinido

  • Nivel académico
    Ingeniero Técnico

  • Experiencia mínima en el puesto
    3 a 5 años