#REF.24-3055 | Publicado el 10/04/2024
Descripción del trabajo
Destacado grupo empresarial precisa incorporar una persona para cubrir el puesto de:
DIRECTOR/A DE RRHH Y PERSONAS
Misión
Con dependencia directa del consejo de administración, será la persona responsable de desarrollar y liderar las estrategias y política de RRHH de la compañía, estableciendo unas relaciones estables y constructivas con la parte social (sindicatos y Comités de Empresa) que aseguren un buen clima social en los centros de trabajo ubicados en Navarra y la Rioja.
Funciones y responsabilidades
LIDERAZGO Y ESTRATEGIA
- Liderar, dirigir y coordinar a los actuales dptos. de RRHH de los tres centros de trabajo operativos, ubicados en Navarra y la Rioja.
- Gestionar la unificación de estrategias y políticas laborales de las sociedades del grupo y proveedores en el área de personal.
- Cumplir y desarrollar los objetivos fijados en el Plan Estratégico.
- Liderar y desarrollar el cumplimiento del Plan director de RRHH.
- Dinamizar el despliegue de los valores y cultura a toda la Organización.
- Liderar y garantizar el adecuado desempeño de los distintos procesos del Área de Personas: legislación laboral, convenios colectivos, administración de personal, selección, formación, control de costes, prevención de riesgos laborales, igualdad...
- Liderar estrategias de cambio, así como políticas generales y específicas de Recursos Humanos (contratación, retributivas, comunicación, desempeño, promoción, formación, etc.), que permitan una correcta proyección de los diferentes centros de trabajo y una adaptación a las circunstancias de cada momento.
- Promover acciones para conseguir un clima social organizativo óptimo.
- Optimizar e implantar los procesos y procedimientos dentro de la digitalización del área.
AREA LABORAL
- Interlocución con Comités de Empresa, sindicatos internos y externos, delegados y Comité de Seguridad y Salud laboral, gestionando las diferentes negociaciones de convenios colectivos y pactos de empresa.
- Coordinar y supervisar las tareas relativas a los procesos de administración de personal: nóminas, contratos, altas, bajas, jubilaciones, incapacidades.
- Garantizar la aplicación de las normativas de reglamento interno y coordinar la organización e implantaciones de los calendarios.
- Asegurar el cumplimiento de la legalidad vigente en su ámbito de responsabilidad y gestionar eficazmente los conflictos en su área de responsabilidad.
- Definir e implantar políticas de retribución y agrupamientos de categorías profesionales.
- Definir la estructura organizativa de la organización, así como los requisitos y competencias de cada puesto de trabajo, desarrollando mejoras estructurales en su área buscando la optimización de recursos y maximización en el corto y largo plazo de la cuenta de resultados.
- Definir e implantar la política de contratación y retribución en la empresa.
- Cumplir y velar por la realización de políticas seguridad, prevención, legislación de protección de datos, igualdad etc.
AREA DE DESARROLLO DE PERSONAS
- Establecer políticas y procedimientos de selección que fomenten un ambiente laboral inclusivo. Desarrollar el proceso de selección de personal, especialmente de perfiles de difícil acceso, diseñando programas de atracción, retención y fidelización del talento.
- Desarrollar e implementar políticas de motivación, involucración, participación y comunicación interna.
- Garantizar que el plan de formación esté alineado con la estrategia de la empresa y se implante de la manera más eficiente en términos de calidad, costes y plazos.
- Velar por la igualdad de oportunidades y por el respecto a las diversidades de todas las personas de la organización, con el fin de que los procesos de selección y de promoción interna se realicen en función de las necesidades, de una forma objetiva e inclusiva, especialmente en procesos de paso de una empresa a otra del grupo, sin generar expectativas ni rivalidades, en las promociones cruzadas entre centros.
OTRAS FUNCIONES
- Asesorar a la Dirección General en materia de gestión de RRHH.
- Representar al grupo ante la Administración y entidades oficiales.
Requisitos
Formación y conocimientos
- Licenciatura o grado en Derecho, Ciencias del Trabajo, LADE o similar.
- Deseable: se valorará formación de postgrado, Master en Recursos Humanos y RRLL.
- Valorable: se valorará formación y experiencia en sistemas de calidad: ISO/OSHAS, FQM, indicadores de gestión de RRHH, mejora de procesos internos, procedimientos de RRHH, políticas de igualdad y sistemas de certificación de calidad.
- Valorable el conocimiento del idioma inglés.
Experiencia profesional
- Se requiere profesional senior, con experiencia contrastada de más de diez años en puestos similares al ofertado, y en concreto altos conocimientos en el ámbito de la negociación colectiva, en gestión de equipos y en funciones y competencias descritas en el puesto.
- Amplia experiencia en negociación colectiva con Comités de Empresa y sindicatos.
- Conocimientos y experiencia en implantación, desarrollo y consecución de objetivos en procedimientos e índices/indicadores de gestión.
- Experiencia y formación específica en selección y gestión de personas.
- Experiencia en gestión de equipos a su cargo en el área de responsabilidad.
- Se valorará residencia en alguna de las provincias de Navarra o La Rioja.
Competencias personales necesarias
- Iniciativa y liderazgo participativo.
- Capacidad de trabajo bajo presión.
- Compromiso y orientación al cliente.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Persona organizada y con orientación a objetivos.
Se ofrece
- Incorporación en grupo de empresas en proceso de crecimiento.
- Interesante paquete retributivo, en función de la experiencia y valía de las candidaturas.
Tipo de industria de la oferta
Agroalimentario
Categoría
Recursos humanos
Puesto vacante
DIRECTOR/A DE RRHH Y PERSONAS
Número de vacantes
1
Tipo de contrato
Indefinido
-
Nivel académico
Licenciado
-
Experiencia mínima en el puesto
al menos 5 años