Destacado grupo de empresas, ubicado en la zona norte de Navarra, precisa cubrir el puesto de:
Director/a General
En estrecha colaboración y coordinación con el Consejo de Administración, será el máximo responsable de la gestión de la actividad de la compañía.
Misión
Asegurar el correcto funcionamiento del grupo, coordinando y realizando apoyo a las diferentes áreas del negocio: RRHH, Financiero, Compras, Contabilidad, Fiscalidad y relaciones externas con Auditores, Hacienda, Bancos y asesores externos. El alcance del puesto incluye la implementación, desarrollo y seguimiento de procedimientos, procesos y documentación relacionada con la actividad, con el fin de impulsar la
profesionalización de la compañía y garantizar un servicio de calidad.
Tendrá las siguientes prioridades:
➢ Desarrollo del plan estratégico del grupo.
➢ Alcanzar las metas y objetivos definidos.
➢ Garantizar todos los estándares establecidos, con especial atención a los
relacionados con la calidad del servicio, la atención al cliente y al personal.
➢ Colaborar en el mantenimiento de una cultura de transparencia y comunicación en toda la organización.
➢ Cumplimiento presupuestario.
➢ Análisis y valoración de nuevos negocios.
Funciones y responsabilidades
➢ Desarrollar con el Consejo de Administración la estrategia del desarrollo de los servicios y la definición de los medios a utilizar.
➢ Gestión de RRHH y coordinación del equipo. Liderar, dirigir y supervisar las distintas áreas y departamentos, y llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir los objetivos establecidos.
➢ Confección y seguimiento de inversiones y presupuestos de ingresos y gastos.
➢ Favorecer la relación, participación y coordinación de las personas y entre los distintos departamentos y entidades colaboradoras.
➢ Proponer mejoras y acciones correctivas para incrementar y asegurar la calidad del servicio, tanto de gestión como de análisis.
➢ Gestión de las reclamaciones y establecimiento de acciones preventivas y correctivas de las mismas.
➢ Seguimiento de indicadores y acciones correctivas. Cumplimiento de los objetivos del grupo, en cuanto a las metas anuales establecidas.
➢ Realización de informes mensuales y atención de solicitudes y requerimientos concretos de los diferentes negocios del grupo.
➢ Impulso, desarrollo y seguimiento de proyectos.
➢ Buscar y conocer otras experiencias/buenas prácticas similares a nivel regional.
➢ Liderar, definir y desarrollar los indicadores de gestión y evolución de objetivos de la compañía.
Coordinación de reuniones y juntas e informar a los miembros del Consejo de Administración sobre la evolución de las diferentes áreas del grupo.
Requisitos
• Estudios de grado y de postgrado. Titulación universitaria con estudios de extensión
universitaria en gestión empresarial (MBA, máster, postgrado, dirección o similares,
especialmente en el sector logístico y de transportes).
✓ Conocimientos y competencias profesionales
Se necesitan conocimientos avanzados en:
• Conocimientos informáticos, financieros y de gestión de negocio.
• Elaboración de procedimientos relacionados con la gestión documental, así como protocolos que puedan ser necesarios en la plataforma y su actualización.
• Supervisión de la correcta gestión de documentos externos que afecten a los servicios de la empresa.
• Instrucciones de trabajo, definición de objetivos, incidencias, KPI’s e indicadores de gestión.
• Gestión y liderazgo de personas.
• Control de la documentación y comunicados.
• En general: buen conocedor y muy familiarizado con de los “Sistemas de Gestión Empresarial”.
Se valorarán conocimientos en:
• Normativa de Calidad ISO y EFQM.
• Seguridad y salud en el trabajo.
• Idioma francés y euskera.
✓ Experiencia:
• Experiencia contrastada en las funciones requeridas, al menos 10 años,
preferentemente en posiciones similares o como ejecutivo de empresas, o perfil similar de dinamización de proyectos empresariales.
• Se valorará experiencia en la gestión de grupos de empresas y servicios.
• Se valorarán conocimientos del sector.
✓ Competencias personales necesarias
• Liderazgo y alta capacidad de trabajo en equipo.
• Buen gestor/a (espíritu proactivo, buen comunicador/a y empático/a).
• Capacidad de trabajo bajo presión.
• Compromiso y orientación al cliente.
• Generar confianza y transmitir transparencia.
• Capacidad de negociación.
• Iniciativa y orientación a resultados y a la resolución de problemas.
Buscamos personas proactivas que destaquen por su capacidad de comunicación y fuerte orientación al cliente, que tengan visión de negocio y capacidad de adaptación al cambio.
Las personas solicitantes deberán tener:
➢ Disponibilidad y flexibilidad horaria.
➢ Carné de conducir.
➢ Residencia en Navarra o Gipuzkoa, preferentemente zona de Pamplona o de San Sebastián.
Se ofrece
➢ Estabilidad laboral. Contrato indefinido.
➢ Interesante paquete retributivo (en función de la experiencia y valía de la candidatura).
➢ Coche de empresa.
➢ Posibilidad de teletrabajo en una parte de la jornada laboral.