Inscribirse

#REF.22-2583 | Publicado el 29/06/2022

Descripción del trabajo

Consolidado grupo empresarial del sector de la energía eléctrica precisa incorporar a su centro corporativo ubicado en Pamplona una persona para cubrir el puesto de:

 

INGENIERO DIGITAL-Redes Eléctricas (h/m), Ref.: 22019

 

En dependencia directa de gerencia, e integrándose en un equipo de trabajo polivalente, se encargará de apoyar e impulsar técnicamente el despliegue progresivo de la transformación tecnológica y digitalización de los procesos, de los servicios y de la infraestructura de la empresa.

Participará activamente, junto con el equipo de desarrollo de negocio, en el análisis, diseño, planificación e implantación de las mejoras tecnológicas asociadas a la infraestructura eléctrica y los procesos de la empresa, de manera que progresivamente la empresa haga su transformación.

Principales funciones:

  • Impulso y colaboración en el desarrollo del programa de digitalización y transformación tecnológica progresiva de la empresa.
  • Diseño, despliegue, control y mantenimiento de un sistema de automatización de red (coordinación de protecciones, comunicaciones, control, instrumentación, medida, calidad y administración de energía).
  • Gestión de software: SCADA y elementos asociados, GIS, y otros softwares secundarios (alarmas, cámaras, etc.).
  • Gestión de la infraestructura de captación de datos de la empresa.
  • Análisis y explotación de los datos.
  • Dominio y actualización de la normativa aplicable al Sector Eléctrico.
  • Mantener a la empresa al día en cuanto a nuevas tecnologías aplicadas al sector, a través de un Plan de Formación continua.

Se requiere:

Titulación universitaria técnica: Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Tecnologías Industriales, Informática, Tecnologías de Telecomunicación, Ciencia de datos, etc.

Conocimientos valorables: sistemas informáticos, sistemas de comunicaciones, sistemas operativos, Internet y redes telemáticas, bases y aplicaciones de datos, inteligencia artificial o ciberseguridad, IoT, etc.

Se valorará disponer de alguna experiencia previa en: automatización y comunicaciones industriales, IoT, Industria 4.0, proyectos de transformación tecnológica, etc.

Se valorará euskera.

Indispensable: carné de conducir.

Se ofrece:

Oportunidad de desarrollar una sólida y duradera carrera profesional en la organización, con opciones reales de desarrollo y promoción profesional. Toda la formación específica en redes eléctricas, que sea necesaria, se llevará a cabo por parte de la empresa, a través de un Plan de Formación exhaustivo.

 

Tipo de industria de la oferta
Eléctrica
Categoría
Ingenieros y técnicos
Puesto vacante
INGENIERO/A DIGITAL-Redes Eléctricas
Número de vacantes
1
Tipo de contrato
Indefinido

  • Nivel académico
    Ingeniero Técnico

  • Experiencia mínima en el puesto
    1 a 2 años