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#REF.21-2049 | Publicado el 24/03/2021

Descripción del trabajo

Empres líder en su sector en periodo de expansión selecciona un/a Gestor/a Comercial.

 

Breve descripción de la finalidad del puesto:

Liderar el proceso completo de la gestión comercial de la venta a los socios, incluyendo, pero no limitándose a la parametrización y lanzamiento de condiciones comerciales, lanzamiento de ofertas y campañas comerciales, seguimiento y reporte de resultados.

Organización, ejecución y seguimiento de acciones de marketing, destinadas a mejorar el nivel de ventas a los socios.

 

Lista de las responsabilidades básicas:

Gestión documental: edición, corrección, archivo y puesta a disposición de los usuarios de condiciones comerciales a través de las herramientas disponibles para ello. Trabajar en la simplificación constante de dicha gestión.

Negociación de condiciones: negociar, junto con las Comisiones correspondientes y los Product Managers, las condiciones de la venta a los socios de cada artículo-familia-proveedor. Y las condiciones de compra a los proveedores.

Analizar y realizar el seguimiento de las ventas y margen de cada artículo-familia-proveedor, así como la rotación de los mismos, y toma decisiones para movilizar, aumentar, e impulsar las ventas en los casos que se identifiquen como casos necesarios.

Incrementar la penetración de las ventas en cada socio asignado, analizando y siguiendo el plan de ventas y definiendo acciones concretas destinadas a dicho fin.

Identificar y reportar inventarios muertos e inventarios lentos, y proponer y ejecutar acciones destinadas a la eliminación de dichos inventarios minimizando el impacto negativo para la Compañía.

Reportar datos estructurados de ventas, KPI´s definidos, que sirvan de herramienta de seguimiento y supervisión de los procesos comerciales y específicamente, que arrojen visibilidad de la evolución o situación de las ventas de un artículo, familia, proveedor o cliente.

Comunicar y transmitir de manera efectiva la información relevante para el socio y el proveedor, que contribuya a la mejora de negocio

Organizar y ejecutar acciones de todo tipo, destinadas a aumentar las ventas de un proveedor o a un cliente. Entre otras, pero no limitándose a ellas: lanzar campañas comerciales, organizar eventos de promoción presenciales y on-line, organizar acciones formativas acciones sociales, etc….

Elaborar los informes pertinentes para la Dirección General y para la Dirección Comercial-Compras.

Proponer a Dirección General cambios, mejoras, pruebas y condiciones de todo tipo, destinadas al incremento de ventas, de márgenes, de calidad, de confianza del socio y proveedor, etc.

Proponer y colaborar con la Comisión correspondiente, para concretar propuestas de incorporación de proveedores y gama de producto así como definir criterios de incorporación, y cumplirlos.

Tipo de industria de la oferta
Construcción
Categoría
Comercial y ventas
Puesto vacante
Gestor/a Comercial
Número de vacantes
1
Tipo de contrato
Indefinido

  • Nivel académico
    Ingeniero Técnico

  • Experiencia mínima en el puesto
    al menos 5 años