MÓDULO 5 AUTOCONSUMO

  • Fecha
    5/11/20 - 5/11/20

    Hora
    16:00 a 20:00 horas

  • Ponente
    David Alonso
  • Organiza
    CITI Navarra
  • Lugar de celebración
    CITI Navarra (Parque Tomás Caballero, Nº2, 6ª Planta. Oficina 1. Pamplona
  • Precio
    10 €

  • Objetivo

  • MÓDULO 5 AUTOCONSUMO. Vehículos eléctricos y puntos de recarga.


    Curso parcialmente subvencionado por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.


    Se trata del módulo 5 del programa de cursos de Autoconsumo: Proagrama independiente de manera que se pueden cursar de forma individual según el interés o la disponibilidad, pero a su vez complementarios con el resto de módulos, ya que tienen una correlación de temáticas que engranan tanto en los contenidos como en el orden planteado.


  • Programa

  • - Aprender los componentes principales del vehículo, los sistemas de almacenamiento, el diseño vehicular, la electrónica de potencia, la recarga tanto eléctrica como de hidrógeno, y la normativa asociada a este sector.


    - Conocer los vehículos híbridos y eléctricos, el estado de desarrollo actual de la tecnología y su regulación asociada


    - Conocer las posibilidades de integración del vehículo eléctrico en la red (modelo V2G)


    - Estudiar la relación entre las actuales energías renovables y el vehículo eléctrico


    - Conocer los componentes principales de un vehículo eléctrico


    - Aprender las distintas tipologías de Vehículo eléctrico


    - Conocer en profundidad el funcionamiento del vehículo: sistemas auxiliares del motor eléctrico sistema de frenado y recuperación de energía, los circuitos de suspensión y dirección y de los motores y sistemas de transmisión en el vehiculo eléctrico


    - Estudiar la interconexión de los puntos de recarga a la red eléctrica. Modelos de negocio y gestión de la demanda (Modelo V2G).


    - Entender el concepto de recarga eléctrica y la normativa aplicable. Conocer la arquitectura del poste de recarga y su funcionamiento.


    IMPORTANTE. El curso se celebrará presencialmente para un máximo de 15 alumnos. También se retransmitirá en streaming. En la casilla de COMENTARIOS situada al final de esta página debes indicar obligatoriamente si te inscribes a la opción PRESENCIAL o a la ONLINE. 


    NOTA: La casilla de COMENTARIOS solo aparece una vez has introducido tu email y contraseña en Ingenio en red. Si es la primea vez que entras en la plataforma debes crearte una cuenta, así te lo pedirá cuando pinches en el botón azul de 'INSCRIBIRSE'