Inscribirse

#REF.20-1870 | Publicado el 07/09/2020

Descripción del trabajo

Empresa industrial con amplia trayectoria necesita incorporar.

RESPONSABLE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD.

 

En dependencia del Director Financiero, la persona seleccionada será responsable de garantizar el correcto seguimiento y registro de las operaciones mercantiles, analizando los costes, documentando las posibles desviaciones presupuestarias de todas las áreas de la compañía, realizando un seguimiento exhaustivo de la tesorería, y reportando y apoyando al Director Financiero en sus áreas de competencia.

Funciones.

Diseñar, implantar y supervisar la estrategia financiera de la planta, junto con el DF, gestionando los recursos económicos necesarios para la consecución de los objetivos de la planta, optimizando los flujos financieros.

Desarrollar e implantar las actividades de control, contabilidad, tesorería, auditoría interna y análisis financiero en coordinación y bajo la supervisión del DF.

Analizar, definir y gestionar las inversiones de la planta junto con el DF, siguiendo las directrices establecidas por  Gerencia y la dirección del Grupo.

Intervenir y supervisar la confección de la Contabilidad General y Analítica de la empresa: definir los procedimientos contables e interpretar las normas.

Elaborar e interpretar los balances y cuentas de resultados informando de ellos a la Gerencia, remitiendo al Grupo la información necesaria para la consolidación de cuentas.

Colaborar en la realización de presupuestos y su control, y apoyar al DF, en su seguimiento y evaluación.

Elaborar los procedimientos y normas de contabilidad analítica a aplicar por las distintas áreas de la empresa atendiendo a las directrices establecidas por el Grupo. Confeccionar periódicamente la contabilidad analítica de la empresa, proporcionando información en tiempo real de las variaciones de los costos con el fin de prever con antelación modificaciones en los precios de venta. Realizar los cierres mensuales, así como tareas contables, administrativas…, elaboración de informes de los cierres para presentarlos a la Dirección, y al grupo, en colaboración  y supervisión del DF.

Asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en plazo y forma, velando por su estricto cumplimiento.

Supervisar y controlar la cumplimentación y presentación dentro de los plazos de los Libros Oficiales a las autoridades competentes.

Mantener un sistema de información y archivo de aspectos fiscales así como las relaciones pertinentes con la Administración tributaria; Estudiar las consecuencias para la empresa de cambios en la normativa fiscal vigente.

Promover el desarrollo de la empresa, evaluar todas las actividades, planes, objetivos y los factores en la empresa que puedan favorecer el mismo, elaboración de informes financieros, análisis de los mismos y proporcionar la suficiente información para la gestión de las diferentes actividades de la organización.

Liderar la parte del sistema de gestión integrado implantado en la empresa conforme a las normas UNE EN ISO 9001:2015, UNE EN ISO 14001:2015 y ESTÁNDAR OHSAS 18001:2007

SE REQUIERE

Titulación universitaria superior, principalmente Económicas o Administración de Empresas.

Experiencia previa en procesos de implantación  y gestión de ERP´s en el área de finanzas.

Conocimientos de legislación mercantil y fiscal, análisis de inversiones, administración en general.

COMPETENCIAS PERSONALES.

  • Organización, iniciativa e innovación
  • Planificación.
  • Obtención y análisis de información.
  • Perspectiva estratégica.
  • Pensamiento creativo y sintético.

IMPRESCINDIBLE. Inglés C1-B2 +

 

Tipo de industria de la oferta
Industria química
Categoría
Administración de empresas
Puesto vacante
RESPONSABLE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD
Número de vacantes
1
Tipo de contrato
Indefinido

  • Nivel académico
    Licenciado

  • Experiencia mínima en el puesto
    al menos 5 años